Artículo original de Egyptian Streets.

«Instagram se ha convertido en la red social preferida por mujeres árabes que buscan generar conciencia sobre temas que afectan a la salud sexual femenina, al placer en las relaciones sexuales, a las situaciones de desigualdad y discriminación hacia las mujeres, etc.. Ello ha dado lugar a una gran cantidad de iniciativas y foros de debate virtuales que informan y educan sobre estas temáticas. Estas son algunas de ellas:»

SEX TALK

«The Sex Talk es una plataforma en árabe que aborda la educación sexual con un enfoque en el placer y la sexualidad femeninos. Lanzado en 2018, comenzó con un grupo secreto de mujeres en Facebook destinado a traducir y compartir literatura y recursos sobre salud sexual al árabe, pero se convirtió en un espacio seguro que celebra la sexualidad femenina, el placer y la salud». 

 

 

MAUJ 

«Es una plataforma creada por mujeres con el fin de desestigmatizar el placer y la sexualidad femenina en las sociedades árabes. Una de las herramientas más poderosas de la plataforma es la narración de historias, que Mauj utiliza para compartir las experiencias de las mujeres con conceptos dañinos sobre la virginidad y la cultura del honor. La iniciativa también tiene la distinción de haber trabajado en el desarrollo del primer juguete sexual vibrante diseñado por mujeres árabes para mujeres árabes». 

 

MOTHERBEING

 

«Fundada por la educadora sexual egipcia Nour Emam , Motherbeing presenta contenido sobre salud sexual y reproductiva, además de fomentar actitudes positivas hacia el sexo y el cuerpo de las mujeres». 

 

 

 

 

 

 

 

LOVE MATTERS ARABIC

 

«Love Matters , una de las plataformas de educación sexual en línea más antiguas de Egipto, ofrece a los hombres y mujeres jóvenes una guía completa de las relaciones, con un enfoque en temas de intimidad y sexualidad».

 

 

 

 

 

MARSA

 

 

«Lanzado en 2011, el Centro de Salud Sexual de Marsa es una de las organizaciones de la sociedad civil pioneras en el Líbano en generar conciencia y ofrecer servicios de atención psicológica para personas con Enfermedades de Transmisión Sexual».  

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *