Buali_Hespress_Sarkozy_21.03.2018

 

Rai al Yaum, 21/03/2018

 

Muchas paradojas nos llegan desde Libia estos días, pero la última y más extraña es la presentación de la candidatura de Saif al Islam Gaddafi a las próximas presidenciales cuya celebración está prevista en el último cuatrimestre del año, justo el mismo día en el que la policía francesa detenía a Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia que desempeñó un destacado papel en el derrocamiento de su padre, Muammar Gaddafi, y en su asesinato tras la intervención militar de las tropas de la OTAN en 2011.

 

La policía francesa detuvo a Sarkozy para interrogarlo sobre cinco millones de euros recibidos de Gaddafi padre para financiar su campaña a las elecciones de 2007 de las que resultó ganador. A cambio, Sarkozy le invitó a visitar Francia y a montar su jaima frente al Palacio del Eliseo en una bienvenida sin precedentes.

(…)

 

Sarkozy, como reconoció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, es quien “maquinó” la revolución libia para vengarse del coronel Gaddafi quien luchó encarnizadamente contra la influencia de Francia en África, quien estuvo detrás del lanzamiento de la Unión Africana y de la moneda única africana (el dinar africano) aportando la cobertura necesaria de oro y metales preciosos como alternativa al euro y al dólar.

 

El ex presidente Barak Obama se mostró muy arrepentido por dar el visto bueno a la intervención militar de la OTAN en Libia, hecho consideró el peor error cometido en sus dos mandatos presidenciales tras conocer las “verdades fabricadas” y las deliberadas campañas de desinformación de las que acusó al presidente francés y al primer ministro británico en aquel entonces, David Cameron.

(…)

 

Viñeta de Jáled Gueddar

 

Si necesita una traducción íntegra de esta entrevista, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *