ArteixoEn la XVI Jornada de Sensibilización Sobre la Interculturalidad del Ayuntamiento de Arteixo. El poder de las identidades compartidas: infancia, juventud e interculturalidad  se abordará la situación de la juventud migrante o racializada y de las identidades compartidas (las mal llamadas segundas y terceras generaciones), desde el punto de vista educativo, comunitario, del activismo y de la afirmación personal, acercando algunas de las experiencias más exitosas de convivencia y participación a nivel autonómico y nacional.

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, asistirá al acto para hablar de los dos proyectos de fundación en este ámbito: “Kifkif, cómics por la inclusión” y “20.000 leguas de viaje intercultural”

¿Cómo pueden colaborar las escuelas y las organizaciones sociales para desarrollar estrategias educativas de relación intercultural que impliquen a la juventud y a la infancia? ¿Cómo podemos alimentar el encuentro creativo entre los/las más pequeños/las? ¿Qué pueden hacer las ciudades y los barrios para alimentar un entorno acogedor para la infancia diversa? ¿Cuáles son los hallazgos de las nuevas formas de activismo identitario que está construyendo la juventud racializada? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que se intentará reflexionar en esta jornada, abriendo un debate participativo en torno las oportunidades y retos que nos acercan las identidades diversas.

Más información en: comunicacion@ecosdosur.org
#ArteixoIntercultural