El 24 de enero tendrá lugar un homenaje al poeta sirio Adonis en Casa Árabe que contará con la participación del propio autor, quien estará acompañado por Clara Janés, poeta y traductora; y Federico Arbós, arabista y traductor.

_visd_0001JPG0EFIPEl acto coincide con  con la publicación de la segunda entrega de El Libro (El ayer, el lugar, el ahora) del poeta publicado por Ediciones de Oriente y el Mediterráneo.

Adonis, cuyo nombre real es Ali Ahmad Said Esber, nació en 1930 en el pueblo de Qassabin, Siria. Fue co-fundador y editor de una revista histórica de poesía, Sh’ir, y más tarde fundó y editó otra publicación literaria también muy importante, Mawaqif.

Adonis es reconocido internacionalmente como poeta, ensayista, filósofo y teórico de la poética árabe, y considerado por muchos el mejor poeta árabe vivo.

Su obra ha sido reconocida a nivel mundial y ha recibido numerosos y destacados premios como el de Caballero de la Legión de Honor en Francia (2012), el Premio Goethe (2011) o PEN/Nabokov International Literature Lifetime Achievement Award de EEUU (2017).

Entre sus últimos trabajos traducidos al español figuran Violencia e islam (Ariel, 2016) y El libro II (ediciones del oriente y del mediterráneo, 2018) y Zócalo (Vaso Roto ediciones, 2014).

Hoja de sala del homenaje

Nota de la Editorial del Oriente y el Mediterráneo 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *