Ali Bazzaz Manama Post

Al Ajbar, 14/02/2019

Baqir Darwix

La crisis política de Bahrein inicia su noveno año y la escena de los derechos humanos no se parece a lo que era hace años. Todo ha cambiado de un modo dramático. Los abusos no se han dejado fuera a nadie y han puesto de relieve la capacidad de las autoridades para usar nuevas formas de represión política a la que han destinado variar plataformas para tergiversar la verdad, como la plataforma política representada por los medios de comunicación gubernamentales, los medios del Golfo y los ejércitos electrónicos, todos ellos implicados en el discurso del odio (…)

Llega el 14 de febrero de 2019 y la situación en Bahrein es la siguiente: partidos de la oposición disueltos, no hay espacio para la práctica de la labor política opositora o para el trabajo independiente en el ámbito de los derechos humanos, aumento del número de las personas condenadas a pena de muerte o a la retirada de la nacionalidad, prohibición total de manifestarse, agravamiento de la situación en las cárceles, legitimación del aislamiento político, opinar (incluso con 240 caracteres) puede pagarse con 5 años de prisión como mínimo, como fue el caso de Nabil Rayab (…)

Viñeta de Ali Bazzaz para el diario Manama Post

Si necesita una traducción íntegra de esta entrevista, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar