Publicado por el IEMed
Las tensiones entre EE.UU. e Irán, los conflictos latentes o vivos de Oriente Medio y el Norte de África, la vigencia del proceso revolucionario iniciado en 2011 en el mundo árabe o las actuales protestas en Argelia y Sudán, pasando por el empoderamiento de las mujeres árabes y la gestión de fronteras y movimientos migratorios.

Estos son algunos de los temas que, de la mano de ponentes internacionales, se han abordado en las 25 conferencias del ciclo Aula Mediterrània 2018-2019, organizado por el IEMed y 13 másteres universitarios.

Ya se pueden consultar ahora de forma conjunta en la web del ciclo los vídeos de las conferencias, las ponencias y las entrevistas a los ponentes. Te sugerimos algunas de ellas:

Ilan Pappé ha hablado sobre la situación política en Israel, las consecuencias que tiene para el conflicto con los palestinos y la posibilidad de éxito de la idea de un solo estado para los dos pueblos.
Fedwa Misk ha hablado sobre la relación entre medios y movimientos feministas en Marruecos, así como sobre la necesidad de luchar para avanzar en la igualdad.
John Dalhuisen, ex director de Amnistía Internacional Europa, ha afirmado que los partidos políticos están fracasando en la gestión de las migraciones y en la persecución de los discursos de odio.
El experto de Carnegie Europe, Richard Youngs, ha comentado la evolución de las relaciones euromediterráneas, así como el papel de la UE en el conflicto sirio y en la situación actual en Argelia.
La profesora de la LAU (Beirut), Tamirace Fakhoury, ha señalado que las políticas de refugiados son divergentes y, a veces, contradictorias por parte de la comunidad internacional.
Arabia Saudí en la política mundial

Toby Matthiesen, investigador en la Universidad de Oxford, ha hablado sobre las alianzas históricas entre Arabia Saudí y EE.UU. o la implicación saudí en la guerra de Yemen.

Todos los contenidos del ciclo

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *