72823526_2524410007679681_6970775768729124864_n

Raseef22, 18/10/2019

Hasán Abbás

 

¿Por qué han salido los libaneses a la calle? La respuesta es de lo más sencilla: desempleo, pobreza, una moneda nacional que ha colapsado, un futuro incierto… todo esto en un país cuyos ciudadanos no dejan de repetir que el poder es corrupto, que les priva de sus derechos mientras las riquezas expoliadas del país están en manos de una pequeña minoría y encima planea gravar nuevos impuestos que los agoten aún más.

 

El impuesto a las llamadas de WhatsApp ha tenido su efecto entre la población, no solo por la idea en sí de ese arancel, que entra en el marco de una serie de propuestas tributarias, sino por el descaro de la lógica de gravar dicho impuesto que resume la teoría de reforma económica del gobierno basada en extenuar a la población con nuevas tasas, sin tener en cuenta la necesidad de la justicia tributaria y la no discriminación entre ricos y pobres. Y lo peor es que todas estas propuestas tributarias llegan sin que haya un política seria para frenar las grandes operaciones de corrupción algunas de las cuales  privan a la Tesorería de miles de millones de dólares al año y malgastan otros miles de millones de los bolsillos de los libaneses.

 

Imagen de la página de Facebook @comicskilljoy

 

Si necesita una traducción íntegra de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *