De la mano del Programa d’Acollida de la Fundació Autònoma Solidària te invitamos al evento «Maydan: experiencias de participación cívica de la juventud siria en la diáspora” . Se trata de una plataforma para iniciativas y proyectos centrados en la transformación del conflicto sirio y sus efectos. El evento pondrá en su centro las iniciativas lideradas por la juventud siria, centradas en la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la defensa de los derechos de la población desplazada. Reunirá a actores de la sociedad civil tanto de la comunidad siria en el exterior como de las comunidades de acogida. El evento es una oportunidad para conectar con personas que trabajan por el mismo objetivo y, con suerte, para establecer colaboraciones fructíferas con ellos. Se crearán tablas temáticas con el objetivo de discutir estrategias comunes y compartir consejos y aprendizajes.

¿Quién puede participar?

Miembros de iniciativas lideradas por personas sirias que trabajan en el campo de la construcción de la paz, la prevención del conflicto o defendiendo los derechos de las poblaciones desplazadas. Las personas que presenten iniciativas, proyectos o ideas tendrán un rol activo en las mesas redondas temáticas que se llevarán a cabo en la segunda parte del evento.

Como participante: Cualquier organización de la sociedad civil, autoridad pública, Universidad o entidad sin ánimo de lucro trabajando en el campo de los derechos humanos o la justicia global, en particular en el contexto sirio.

¿Dónde se realizará?

El  próximo 22 de julio de 2021 , de 9.30 a 14.00h

Presencialmente  en el edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Edificio A, Campus UAB, Plaza Académica, s/n, 08193 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

¿Cómo participar?

Inscripciones AQUÍ

Cualquier duda fas.acollida@uab.cat o llama al teléfono (+34) 93 581 40 41