Al AwasifArabic Collections Online (ACO) es una librería digital de contenidos en lengua árabe de dominio público que ofrece acceso digital a 10.042 volúmenes sobre 6.256 temas que proceden de colecciones árabes de destacadas bibliotecas de investigación.

Creado con la ayuda de la NYU Abu Dhabi, y actualmente respaldado por una subvención de Arcadia, un fondo benéfico de Lisbet Rausing, Peter Baldwin y la Carnegie Corporation de Nueva York, este proyecto de digitalización tiene como finalidad poner a disposición del público general más de 23.000 volúmenes de colecciones de las bibliotecas de la Universidad de Nueva York y de instituciones socias.

Las instituciones involucradas en este proyecto son New York University, Princeton, Cornell, Columbia, American University in Cairo, American University of Beirut and United Arab Emirates National Archives.

La ACO puede ser usada por cualquier persona del mundo interesada en las obras en lengua árabe. El público específico son estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios, pero también el público lector general.

Más información

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *