EN ESTE LUGAR
Programa presentado por Ayam Beirut Al Cinemaiya

 […] cada espacio tiene una historia y un cuento que contar, y el cine, con su propio espacio cinemático, a menudo mira hacia atrás a un lugar para divulgar su historia.

 

En este terreno yacen tumbas mías

Reine Mitri, 110 MINUTOS

Vender mi terreno en mi “aldea cristiana” a una persona musulmana me ha llevado a un viaje a los miedos territoriales y demográficos contemporáneos entre las comunidades del Líbano. Estos miedos perpetúan traumas antiguos generados por masacres y desplazamientos forzados, que fueron perpetrados siguiendo una lógica sectaria durante la guerra civil.

PINCHAR PARA VER

 

Entre nosotras dos… Beirut

Dima Al Yundi (Al-Joundi en transcripción inglesa), 50 MINUTOS

Es la historia del encuentro de dos hermanas. Una, Dima, que creció en el Beirut azotado por la guerra y dejó Líbano en 1984 para estudiar cine en Bélgica. La otra, Rim, pintora, nunca ha salido de Beirut y mantiene relaciones personales con su ciudad.

Dentro de su añoranza por el hogar Dima continúa su búsqueda del significado de la pertenencia y el exilio a través de la separación y la soledad. ¿Seguirá yéndose y cargando sus memorias en su equipaje, o por fin podrá encontrar una nueva vida en la que el pasado y el presente se mezclarán mediante una dura realidad?

PINCHAR PARA VER

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *