logo_test2 (1)Tool Fair XI es un encuentro que gira en torno a  “herramientas para la solidaridad y la inclusión” a través de enfoques innovadores de trabajo con los jóvenes para llegar y dar apoyo a jóvenes en riesgo de marginación y exclusión social, incluidos jóvenes con un pasado como inmigrantes o refugiados. El encuentro pretende crear un entorno estimulante e interactivo en el que los participantes que trabajan con y para los jóvenes puedan interactuar y debatir, mostrar e intercambiar ideas efectivas en el marco de la educación no-formal, herramientas de trabajo y prácticas con jóvenes en un contexto transectorial. El encuentro pretende ser un punto de intercambio de ideas pero también contribuir a la calidad de las herramientas del proceso de aprendizaje a nivel europeo.

15032326_10211130243321439_7465687278783730186_n

La herramienta presentada en el encuentro por la Fundación Al Fanar es una actividad con la que se pretende desmontar la islamofobia y el racismo a través del cómic. Se trata de un juego de rol basado en el cómic Las afueras (The outskirts) que forma parte del proyecto Kifkif.

portada_en

Los objetivos de la actividad residen en tres ejes: eliminar prejuicios sobre el islam en general y sobre el rol de la mujer en las sociedades musulmanas; fortalecer la participación y la inclusión efectiva de esas mujeres y de las mujeres musulmanas jóvenes en el ámbito social en el que viven además de fortalecer su autoestima y poner en valor sus raíces sociales; promover el concepto de multiculturalidad y la inclusión de las comunidades musulmanas.

Para acceder a una descripción completa de la actividad presentada pulse aquí