logo_test2 (1)Tool Fair XI es un encuentro que gira en torno a  “herramientas para la solidaridad y la inclusión” a través de enfoques innovadores de trabajo con los jóvenes para llegar y dar apoyo a jóvenes en riesgo de marginación y exclusión social, incluidos jóvenes con un pasado como inmigrantes o refugiados. El encuentro pretende crear un entorno estimulante e interactivo en el que los participantes que trabajan con y para los jóvenes puedan interactuar y debatir, mostrar e intercambiar ideas efectivas en el marco de la educación no-formal, herramientas de trabajo y prácticas con jóvenes en un contexto transectorial. El encuentro pretende ser un punto de intercambio de ideas pero también contribuir a la calidad de las herramientas del proceso de aprendizaje a nivel europeo.

15032326_10211130243321439_7465687278783730186_n

La herramienta presentada en el encuentro por la Fundación Al Fanar es una actividad con la que se pretende desmontar la islamofobia y el racismo a través del cómic. Se trata de un juego de rol basado en el cómic Las afueras (The outskirts) que forma parte del proyecto Kifkif.

portada_en

Los objetivos de la actividad residen en tres ejes: eliminar prejuicios sobre el islam en general y sobre el rol de la mujer en las sociedades musulmanas; fortalecer la participación y la inclusión efectiva de esas mujeres y de las mujeres musulmanas jóvenes en el ámbito social en el que viven además de fortalecer su autoestima y poner en valor sus raíces sociales; promover el concepto de multiculturalidad y la inclusión de las comunidades musulmanas.

Para acceder a una descripción completa de la actividad presentada pulse aquí

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *