RAMA es una red de entidades públicas y privadas que impulsamos o facilitamos estrategias antirumores en diferentes contextos y territorios de la región de Madrid. La red surge a iniciativa de las propias entidades integrantes en el año 2019 para unir fuerzas, compartir conocimientos y experiencias y generar relatos alternativos al discurso de odio racista y xenófobo.

Los objetivos de esta red son luchar contra el discurso de odio racista y xenófobo y generar relatos alternativos, con enfoque de género, en los diversos ámbitos de la sociedad.

  1. Consolidar y generar nuevas alianzas entre estrategias antirumores de la región de Madrid para multiplicar el impacto.
  2. Dar el protagonismo desde su posición de sujetos políticos a las personas migrantes y racializadas para que sean ellas mismas quienes propongan qué cuestiones y metodologías son necesarias trabajar.
  3. Poner en contacto tanto a profesionales que dinamicen estrategias como a agentes antirumores de la ciudadanía que actúan en diferentes entornos.
  4. Facilitar espacios de encuentro en los que compartir e intercambiar experiencias, metodologías, materiales y conocimiento.
  5. Enfocar el posicionamiento de la red en los Derechos Humanos y el compromiso con los ODS

La red está abierta a toda estrategia, entidad u organismo desarrolle un programa o línea de actuación continuada en el tiempo en torno al desmontaje de rumores racistas y xenófobos y la generación de narrativas alternativas o discursos positivos en el ámbito de la región de Madrid (barrios, distrito, municipios, etc.)

LOGO RAMA

En la actualidad la red está compuesta por: Antirumores Cañada Real (ICI Cañada Real, Accem, Fundación Secretarido Gitano, Obra Social «la Caixa»); Antirumores CEAR (CEAR Madrid); Desmontando Tópicos racistas (La Rueca Asociación- Ayuntamiento de Madrid); Espacio Libre de Tópicos San Cristóbal (ICI San Cristóbal-Educación, Cultura y Solidaridad); Fuenlabrada Antirumores (Ayuntamiento de Fuenlabrada); Leganés Antirumores( (Ayuntamiento de Leganés-ICI Leganés); Proyecto SALAM (Fundación La Merced Migraciones); Rompiendo Rumores Racistas (Alianza por la Solidaridad); Tetúan No Calla (ONG Ecos Do Sur); Usera Antirumores (Junta Municipal de Usera- La Rueca Asociación), Vallecas Antirumores (Asociación Provivienda – FAMI) y Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe (Madrid).

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *