Ayer 28 de febrero Mohammed Azahaf representó a la Fundación Al Fanar en una charla-debate sobre racismo y cultura organizada por SOS Racismo Madrid en el espacio Ecooo en Madrid.

IMG_20170228_195013_b

Entre los asistentes a la charla también se encontraban Pilar Pardo, representante de Actores y Actrices, Fu Yu, youtuber, y Justo Salas, actor y director artístico.

En la charla surgió el debate sobre los límites del humor, se insistió en la responsabilidad del mundo de la cultura en denunciar el racismo, y se habló del racismo como un problema social y no racial que se alimenta de la ignorancia y de la lucha de clases. También surgieron preguntas como cuándo deja uno de ser inmigrante o qué significa eso de ser inmigrante de segunda o tercera generación.

SOS RACISMO 1 SOS RACISMO 2

 

Si quieres saber algo más sobre los temas que se abordaron en la charla te recomendamos la lectura de este artículo: «A los actores negros nos obligan a poner acentos de África… ¡si soy de Móstoles!» de Icíar Gutiérrez para la sección Desalambre de eldiario.es

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto Kif-kif: cómics por la inclusión pincha aquí

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *