Cuando uno consulta la información de la página de Facebook A3maq al Jalifa Barhum (Las profundidades del califa Barhum), su única frase de presentación en árabe e inglés es la siguiente: “Hacemos parecer a los del ISIS lo que realmente son: idiotas con pistolas”.

La página, con más de 70.000 seguidores, recopila, además de su serie estrella de dibujos animados Bigh Daddy Show, caricaturas y fotos con comentarios sarcásticos sobre el grupo terrorista, pero siempre con el mismo  objetivo: reírse del Daesh y de su califa.

Califa_Ibrahim_you_tube

La cobertura humorística de esta serie esconde una crítica feroz contra el autoproclamado califato y sus incongruencias. En este corto que presentamos subtitulado al castellano se mofan de la incultura de los combatientes occidentales de Daesh, del infantilismo del califa, de su

comentado reloj de lujo o se ataca la falta de una acción coherente por parte del califato en un tema capital para la comunidad musulmana como es la cuestión palestina.

Los vídeos, de la Productora Califato Disney, están protagonizados por los mismos personajes: Abu Bakar al Bagdadi, el califa, Shaimá, la novia de la organización, primera terrorista y “señora del Instagram”, Abu Kotada, el “mayor consumidor de captagón (anfetamínicos) del califato, Bengazy y el mar de Al Ándalus”, Abu Yandal, el “crack” de los disfraces y el cerebro pensante, el Tanque Humano, el Diplomático Árabe o Suhaib el Australiano.12471334_416737978536147_2281869927897208089_o

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *