Este jueves, 1 de julio, a las 19:30h en el Centro Cultural Puertas de Castilla de la ciudad de Murcia, no te pierdas la proyección de la comedia marroquí Headbang Lullaby.

Ante las últimas agresiones racistas y xenófobas de la Región de Murcia desde Aflam Cinema proponemos una acción de conocimiento y acercamiento a una comunidad como es la marroquí cargada de estigmas injustos y de estereotipos deshumanizantes.  Ante el discurso de odio y las agresiones racistas proponemos el diálogo y el intercambio a través de la comedia marroquí Headbang Lullaby dirigida por Hicham Lasri, una oportunidad para entablar una conversación  con jóvenes españoles de origen marroquí. El coloquio será dirigido por Ibrahim Rifi, periodista y coordinador del proyecto Aflam Cinema, Zakia Bahaddi y Meryam Guemihi, estudiantes de la universidad de Murcia de origen marroquí que hablarán sobre los aspectos más importantes de la comedia y la importancia del cine como vehículo de conocimiento hacia el mundo árabe y como herramienta para trabajar la interculturalidad.

Para participar, regístrense en el boletín Aflam Cinema para recibir los materiales que estamos preparando para acompañar la película y para aquellos que necesiten el código para ver la película online.

Aflam Cinema es un proyecto de la Fundación Al Fanar para acercar las distintas realidades sociológicas, políticas y culturales del mundo árabe a través del universo del cine con el fin de construir puentes de entendimiento y nuevos imaginarios libres de estereotipos. Aflam Cinema quiere trabajar la interculturalidad medularmente conectando las sociedades europeas y árabes, teniendo a las comunidades de origen árabe en España como nexos de unión, para crear así nuevos entramados de interrelación entre vecinos de los dos márgenes de la cuenca del Mediterráneo.