portada_viajes
Madrid, 27 de noviembre de 2016 (Domingo)
12.00 horas
Sala de las columnas (Casa Árabe, Alcalá 62)
Entrada libre previa inscripción: libreriacasaarabe@gmail.com
Participa en nuestro grupo de Facebook.
Tendrás la oportunidad de adentrarte en las experiencias y los conocimientos de Luna, la heroína de la novela, a través de un juego cooperativo en el que podrás compartir tus ideas y reflexiones sobre temas tan importantes como la cultura y la identidad, la libertad, la diversidad, las relaciones interculturales, los roles de género o los Derechos Humanos. A partir del texto de la novela, viajaremos en grupo por mares revueltos y tierras lejanas. Mediante el diálogo y la cooperación, nos divertiremos preguntándonos quiénes somos, a dónde vamos y qué clase de mundo queremos construir ¿Te apuntas?
Sonia Nimr, escritora palestina de historias y cuentos infantiles, ha sido considerada mejor escritora en la lista de honor de IBBY, International Board on Books for Young people, por segunda vez en 2014.
Zuhur Dalo es palestina, estudió un Máster en Mundo Árabe e Islámico y otro Máster en Construcción y Representación de Identidades Culturales. Aún continúa en la universidad, intentando indagar sobre qué será eso de ser palestina. Es aficionada a hacerse preguntas raras sobre los temas más variopintos y, sobre todo, le encanta charlar, ver las cosas del revés y cambiar de ideas.
Viajes extraordinarios por tierras misteriosas, de Sonia Nimr (Icaria Ed., Barcelona, 2016),
ISBN: 9788498887426, páginas. 240
Libro traducido y editado gracias a la financiación de la Fundación Anna Lindh (Alejandría)
A la venta en Librería Balqís