A finales de enero y principios de febrero se llevaron a cabo una serie de escapes rooms bajo el nombre «Escape Odios» en cuatro institutos de la ciudad de Ceuta. Cerca de 200 estudiantes del IES Abyla, Clara Campoamor, Luis De Camoens y Almina han podido participar en la experiencia lúdica-formativa del proyecto. El objetivo de este proyecto es sumar personas para cambiar la tendencia negativa y de mensajes de odio que proliferan en las redes.

A partir del martes 18 de abril empieza la fase de creación de campañas del proyecto.  que se centra en dos semanas de formación de nuevo en los institutos para todos los jóvenes que participaron en la primera fase y que quieran aprender a usar las redes sociales sin caer en los estereotipos ni los mensajes de odio.

Las mejores ideas para las campañas #BuenTratoCeuta serán discutidas en una jornada a puerta cerrada con la actriz, modelo e influencer Hajar Brown el lunes 24 de abril en la sede de la Fundación Premio Convivencia.

Inscripciones hasta completar aforo en contacto@fundacionalfanar.org

Para participar solo hay que crear un grupo de cuatro personas y apuntarse en este formulario: bit.ly_415VdA3

A partir de ese momento se abrirá el tiempo para las campañas coordinadas de sensibilización sobre el buen uso del lenguaje para combatir estereotipos y mensajes de odio en la ciudad. Los ganadores de la mejor campaña viajarán a Málaga para hacer un escape room de sala y otras actividades.

Para cualquier duda el mail de Al Fanar: contacto@fundacionalfanar.org

Más información sobre el proyecto en los medios ceutíes:

Escape room contra los estereotipos cotidianos en la Estación de Ferrocarril
Un escape room «contra el odio» en la estación del ferrocarril este martes