“Los Hermanos Musulmanes han insistido en su participación en la vida política y en los medios legítimos y pacíficos porque siempre han rechazado la violencia”

Fecha: 09/04/214

Texto original:بيان من د. محمود حسين الأمين العام لجماعة الإخوان المسلمين

Traducción: Huseín al Hassani

 

El ataque sobre el terreno de quienes están detrás del golpe militar en Egipto contra el grupo de los Hermanos Musulmanes está acompañado por una campaña mediática que trata de satanizarlo mediante acusaciones falsas. La intensidad de esta campaña crece conforme va aumentando el rechazo popular a las autoridades del golpe de Estado y mientras el pueblo egipcio continúa con su revolución pacífica para recuperar sus derechos y la legitimidad a pesar de las campañas de represión, terror, asesinatos y detenciones.

Partiendo de lo que hemos aprendido en la escuela de los Hermanos Musulmanes y del comportamiento de sus hombres fieles y sus líderes leales hemos decidido no participar en debates estériles.

En los años 1954 y 1965 los Hermanos Musulmanes sufrieron en las cárceles torturas salvajes que acabaron con la vida de muchos, pero cuando fueron liberados sus torturadores coincidieron con ellos en las calles sin que hubiera revancha. Así eran y siguen siendo los Hermanos Musulmanes.

Miles de egipcios, entre ellos miembros de los Hermanos Musulmanes, han sido asesinados en las masacres de Rabaa al Adawia y Al Nahda entre otras, pero nadie ha apuntado con las armas a los asesinos. Miles de miembros de la cúpula han sido detenidos y agredidos pero nadie ha recurrido a la violencia para defenderse.

Durante las grandes campañas de detención de miembros del grupo (casi 50.000 detenidos) en la era del presidente depuesto, Hosni Mubarak, los Hermanos Musulmanes fueron remitidos a juicios militares, torturados o asesinados y sus bienes confiscados pero nadie recurrió a la violencia ni levantó un arma sino que se siguió luchando de forma pacífica.

Durante su visita a Francia en 1993, el mismísimo Hosni Mubarak declaró al periódico francés Le Monde: «Hay un movimiento islamista en Egipto que prefiere la lucha política a la violencia». Pero el ex presidente no fue el único en confirmar la separación de los Hermanos Musulmanes de la violencia y el terrorismo. En 1994, el ex ministro del Interior Hasan al Alfi manifestaba lo siguiente: «Los Hermanos Musulmanes son un grupo que rechaza la violencia».

Cuando proliferaron los actos de violencia en Egipto en los años noventa, los Hermanos Musulmanes fueron los primeros en condenar con firmeza aquellos atentados en numerosos comunicados publicados en todos los periódicos nacionales.

En los últimos años los Hermanos Musulmanes han insistido en su participación en la vida política y en los medios legítimos y pacíficos porque siempre han rechazado la violencia que arruina la patria y la estabilidad política.

Los Hermanos Musulmanes insisten en que no tienen nada que ver con ningún acto o fuente de violencia y rechazan cualquier forma o fuente de terrorismo. La respuesta a quienes acusan a los Hermanos Musulmanes de estar implicados en la violencia y el terrorismo es la historia sin mácula del grupo a lo largo de los últimos años y su respeto a la Constitución y a la ley.

En este sentido, el grupo también condenó en su día los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El grupo de los Hermanos Musulmanes tiene más de 86 años de historia. No va a cambiar su doctrina pacífica y quienes quieran seguir otra vía no tendrán cabida en él.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *