CONFERENCIA: Ahmed Galai, miembro de la organización premio Nobel de la Paz 2015, en Barcelona

El jueves 17 de marzo, NOVACT, junto con la Federación de ONGD de Cataluña, organizan una conferencia para debatir sobre la actual crisis de refugiados en el Mediterráneo y denunciar el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en este contexto. Ahmed Galai, miembro de la Liga Tunecina de Derechos Humanos (LTDH), organización galardonada con el premio Nobel de la Paz 2015 por su apoyo a la transición democrática en Túnez y por su contribución al diálogo nacional, será el invitado de honor. Esta conferencia, que tendrá lugar en la sede deLaFede a las19.00 horas, se enmarca en la manifestación europea prevista este sábado 19 de marzo, jornada internacional contra el racismo, el fascismo y la islamofóbia.

La actual crísis de refugiados en el Mediterráneo también está afectando a Túnez, país de tránsito hacia Europa. Este país está construyendo campos de refugiados para acoger a miles de libios y subsaharianos, entre otros, que huyen de los conflictos armados y la inestabilidad política, económica, social y mediambiental de sus paises de origen.

La Liga Tunecina de Derechos Humanos es un socio estratégico de NOVACT en el Maghreb y participa en el proyecto KHOTWA, cuyo objetivo es promover la participación de la sociedad civil de Mauritania, Marruecos, Argelia y Túnez en la integración regional del Norte de África.

Aquí más informaciones sobre la manifestación del 19 de marzo.

fedecat_marc17-4-1-1024x767