El jueves 17 de marzo, NOVACT, junto con la Federación de ONGD de Cataluña, organizan una conferencia para debatir sobre la actual crisis de refugiados en el Mediterráneo y denunciar el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en este contexto. Ahmed Galai, miembro de la Liga Tunecina de Derechos Humanos (LTDH), organización galardonada con el premio Nobel de la Paz 2015 por su apoyo a la transición democrática en Túnez y por su contribución al diálogo nacional, será el invitado de honor. Esta conferencia, que tendrá lugar en la sede deLaFede a las19.00 horas, se enmarca en la manifestación europea prevista este sábado 19 de marzo, jornada internacional contra el racismo, el fascismo y la islamofóbia.

La actual crísis de refugiados en el Mediterráneo también está afectando a Túnez, país de tránsito hacia Europa. Este país está construyendo campos de refugiados para acoger a miles de libios y subsaharianos, entre otros, que huyen de los conflictos armados y la inestabilidad política, económica, social y mediambiental de sus paises de origen.

La Liga Tunecina de Derechos Humanos es un socio estratégico de NOVACT en el Maghreb y participa en el proyecto KHOTWA, cuyo objetivo es promover la participación de la sociedad civil de Mauritania, Marruecos, Argelia y Túnez en la integración regional del Norte de África.

Aquí más informaciones sobre la manifestación del 19 de marzo.

fedecat_marc17-4-1-1024x767