Skip to content

Consultas continuadas para fundar “el partido del presidente” en Egipto

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

 

Omar Abdal-lat_dictador saludando a su pueblo

 

Rania al Abd

 

Mada Masr, 05/04/2018

 

Prosiguen las consultas de los líderes de la coalición parlamentaria Daam Masr (Apoyo a Egipto) para fundar un nuevo partido político, cuyo nombre no se ha determinado, aunque existe la posibilidad de que sean dos los partidos creados. El objetivo principal de la fundación de un nuevo ente es que este constituya un respaldo político para el presidente Abdelfattah al Sisi, según varias fuentes de la mencionada coalición.

 

Una fuente perteneciente también a Daam Masr, ha declarado que continúan las consultas con las instituciones del Estado en torno a las vías para formar ese partido. Según esa fuente, estas consultas se deben a la total falta de visión sobre el partido que se planea fundar y a que sus objetivos no están claros para los miembros de esa coalición que forma la mayoría parlamentaria.

(…)

 

Uno de los líderes de Daam Masr, que no ha querido que se desvele su nombre, ha declarado a Mada Masr que “el Estado necesita llenar el vacío político que rodea al presidente, quien ha sido apoyado por su popularidad durante los últimos cuatro años, formando un nuevo partido que formará los próximos gobiernos cuando haya cambio de gabinete o de ministros, y que será el partido que gobierne en el futuro una vez que se determine su fuerza y su influencia”.

(…)

 

Viñeta de Omar Abdalat

 

Si necesita una traducción íntegra de esta entrevista, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​