Skip to content

Crowdfunding para el primer álbum de la cantante palestina Haya Zaatry

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Haya Zaatry es una cantautora palestina nacida en Nazaret y afincada en Haifa, graduada en Arquitectura y Urbanismo, y comprometida con varios proyectos sociales. Con 16 años comenzó a tocar la guitarra y a componer. Asegura que desde que era muy pequeña ya cantaba. Fue a esa misma edad cuando empezó a tocar con grupos de música alternativa palestina, y en el año 2013 lanzó su primera canción: Manakir, que forma parte de la banda sonora de la serie de Netflix “Escuela para señoritas Al Rawabi”, de la directora jordana Tima Shomali, a la que dedicamos una artículo especial en Al Fanar. 

La polifacética artista palestina, presentó sus temas en Barcelona y Sevilla, en el marco del proyecto Xabaca, una red internacional fruto del trabajo conjunto de Novact, Fundación Al Fanar y Jiwar, con la colaboración de Casa Árabe y el IEMed, para apoyar a artistas mujeres árabes. El objetivo principal de la red es ayudar al empoderamiento de estas mujeres como fuente de transformación social y defensoras de derechos a través de su expresión artística, además de luchar contra los estereotipos sobre las mujeres árabes.

Después de años de crear, aprender, lanzar singles, actuar y hacer giras a nivel local e internacional, tal y como asegura en el  llamamiento a su apoyo, considera que finalmente se encuentra lista para crear su primer álbum: Rahawan. 

El nombre Rahawan se debe a su tatarabuela, Nazira Rahawan que vivió entre 1890 y 1972, nacida y criada en Damasco y que vivió en Palestina entre Haifa y Nazaret. Se trata de la última persona de su familia que creció y viajó libremente por las tierras de Bilad Al Sham (Levante mediterráneo), hasta que la ocupación colonial y las fronteras se impusieron violentamente en la región hasta la actualidad. “Desde que era pequeña, estoy buscando ese lugar, donde nos podamos mover libremente, ser nosotros auténticamente, amar y vivir sin restricciones” asegura.


En este álbum, la artista asegura que recupera el sentido de libertad y pertenencia que nunca tuvo y se trata de un intento de romper con las fronteras en todos los sentidos, las físicas y las mentales a través de la música y las palabras”. Por ello, el álbum se grabará en diferentes zonas de la Palestina histórica y del Levante. Los primeros ensayos fueron en Haifa y en I’bilin,  las primeras grabaciones en Ramala, Madyal Shams y Nazaret. Los colaboradores  que forman ya parte del álbum son jordanos, sirios y palestinos. 

Para apoyar a la artista Haya Zaatry, a llevar a cabo su proyecto de arte independiente y reivindicativo, entra en este enlace para participar en el crowdfunding.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​