Skip to content

EDITORIAL. El silencio sirio ante la batalla por el fin del control del Frente Al Nusra en Idlib anunciada por Erdogán, ¿Es una señal de beneplácito?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Abdelbari Atuán

Rai al Yaum, 07/10/2017

 

Los acuerdos alcanzados en la quinta y última ronda de negociaciones en Astana (sobre la guerra en Siria) han comenzado a reflejarse en la invasión turca, con cobertura aérea rusa, de la región de Idlib que controlan las tropas de la Organización para la Liberación de Al Sham (ex Frente Al Nusra), lo que permitirá a las tropas turcas volver a hacerse con el control del paso de Bab al Hawa en la frontera turco-siria.

 

Cabe señalar que Turquía ha dado este paso después de realizar preparativos y grandes concentraciones militares en su frontera frente a Idlib, en la provincia de Hatay, y tras la visita de Erdogán a Teherán donde se consolidó la estrategia de coordinación de Turquía, Iraq, Siria e Irán para hacer frente a los proyectos de secesión kurdos.

 

Las conversaciones de Astana dieron lugar a un acuerdo para establecer cinco regiones de “baja tensión”, una de ellas en Idlib, y parece que la invasión militar turca de esta zona, bajo el estandarte del Ejército Libre sirio, acabará con la presencia de la organización Al Nusra, arrancando las raíces de su último emirato en Idlib.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​