Skip to content

EDITORIAL. La conmutación de la pena de muerte del poeta palestino Ashraf Fayad por cárcel es un éxito de la campaña de apoyo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

freedom_for_ashraf_fayyad

La campaña de apoyo árabe e internacional ha logrado que las autoridades saudíes conmuten la pena de muerte que pesaba contra el poeta palestino Ashraf Fayad por una pena de ocho años de cárcel, según ha comunicado su abogado, Abderrahmán Al Laham. Pero la nueva condena mantiene los 800 latigazos, repartidos en sesiones de 50, que impuso el primer juez en noviembre de 2014. Estamos sin duda ante un castigo bárbaro e injusto impuesto por un tribunal sin independencia ni garantías.
La acusación por la que ha sido condenado se basa en el «soplo» que dio uno de los miembros del Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, que aseguró haber oído al poeta una palabra que podría considerarse una herejía. Reforzó su acusación de herejía con unos poemas que escribió Ashraf Fayad hace diez años.
(…) Unimos nuestra voz a las de todos los defensores de los derechos humanos árabes e internacionales que exigen la liberación de Ashraf Fayad y del resto de presos saudíes de opinión.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​