islamophobia1

Rai al Yaum, 02/06/2016

La Federación Francesa de Fútbol está siendo cada vez más criticada por discriminación étnica de los jugadores de origen magrebí después de que se decidiera dejar fuera de la selección nacional a jugadores estrella como Karim Benzema del Real Madrid, o Hatem Ben Arfa, del Niza, al que el Barcelona pretende fichar.

Fue el actor franco-marroquí Jamel Debbouze el primero en desatar el debate sobre el tema, al criticar en unas declaraciones concedidas a una revista francesa, a los responsables de la selección nacional francesa por dejar fuera de ella a jugadores de origen norteafricano por motivos racistas. El cénit de la polémica se produjo cuando la estrella mundial francesa Eric Cantona entró en el debate para acusar al director técnico de la selección francesa de dejar fuera a los mejores de Francia por ser de origen magrebí (…).

Tal vez resulte difícil probar esa acusación de racismo porque la selección francesa es una de las selecciones con más variedad étnica con 13 jugadores de 23 jugadores que no tienen orígenes franceses, aunque algunos sostienen que se está dejando fuera a los jugadores musulmanes por razones racistas. La excepción es Adil Rami, de origen marroquí, que ha sido incorporado a la selección en el último momento por lesiones de otros jugadores, y tal vez para acallar esas críticas (…).

Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *