Ali Dilem_elecciones_21.04.2017

Al Quds al Arabi, 21/04/2017

(…)
Las elecciones argelinas estarán supervisadas por el Ministerio del Interior, como en todos los países árabes, y por una Comisión Independiente de Observación de las Elecciones formada por 410 miembros elegidos todos ellos por el presidente argelino, algo que ha provocado que partidos y personalidades políticas hayan hecho un llamamiento del boicot de los comicios que a su parecer son una “pantomima política” que organiza el poder y cuyos resultados también decide el poder.
Las autoridades han anunciado que no van a permitir que se haga campaña por el boicot lo que está contra la libertad de expresión que garantiza la constitución que es la base de las elecciones. Y ante el claro desinterés del pueblo y el desánimo ante la idea de votar, el Ministerio de Asuntos Religiosos ha reclutado a almuédanos, imanes y personal de las mezquitas para que usen estos espacios para convencer a los argelinos de que voten (…)

Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar