elecciones egipto

Ahmad Gamal

Al Arab, 18/07/2017

El gobierno egipcio es consciente de la necesidad de celebrar esos comicios en un país que ha vivido sin consejos locales electos desde junio de 2011.

Ahmed al Seguini, presidente de la Comisión de la Gestión Local en el Parlamento ha anunciado el aplazamiento de las elecciones municipales hasta la celebración de las presidenciales a mediados del 2018, lo que significa que los comicios locales no se celebrarían hasta finales del año próximo o comienzos de 2019. Es la cuarta vez que estas elecciones son aplazadas desde que se decidió celebrarlas a finales de 2016 por orden del presidente Abdelfatah al Sisi al gobierno.

El país vive sin consejos locales desde junio de 2011 cuando estos fueron disueltos por orden judicial después de la revolución de enero de ese año; las últimas elecciones municipales se celebraron a mediados de 2008 y en ellas los miembros del disuelto Partido Nacional se hicieron con la mayoría de escaños.

Los defensores del aplazamiento de estos comicios alegan que Egipto está con los preparativos de las elecciones presidenciales del próximo mes de julio lo que agota a los aparatos de seguridad y debilita sus competencias para garantizar unas elecciones seguras en las que hay que elegir a 55.000 personas entre medio millón de candidatos locales potenciales (…) Los detractores de este aplazamiento alegan que este solo beneficia al gobierno y al actual Parlamento y al acuerdo existente entre ambos que ha permitido aprobar un paquete de leyes.

 

Viñeta de Musa Ayawi para Al Yazira

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *