Web Manager Center, 20/07/2019

salon-tazarka-2019-aff

El storytelling o arte de contar es el tema principal de la vigésimo tercera edición del Salón Internacional del Cómic de Tazarka (SIBDT en sus siglas en francés), como ha anunciado Abir Gasmi, de la organización de esta feria que se celebrará en Takarka (provincia de Nabeul) entre el 19 y el 24 de agosto.

Esta edición pondrá de relieve la importancia de la historia en la elaboración de las ilustraciones, por una parte, y la presencia de este arte en el patrimonio oral de Túnez, por otra, como Gasmi explicó durante una rueda de prensa celebrada el 19 de julio en la Maison de l´Image de Túnez.

Durante el evento, una animación de calle o streetart será llevada a cabo por el colectivo marroquí Taraza y por el colectivo tunecino Lab619 en Tazarka, permitirá conocer la ciudad.

Seif Eddine Nechi, fundador del colectivo Soubia y también miembro del comité organizador del Salón, ha informado que durante el festival habrá clases magistrales de autores de cómic internacionales como el guionista y dibujante estadounidense David Mach, o la dibujante Zu Orzu, de Singapur. Habrá también mesas redondas sobre storytelling y cuentos.

Noticias relacionadas: La exposición Sendas del cómic español en el Salón Internacional del Cómic de Tazarka (Túnez)