24 G

Al Mudun, 09/10/2015

El artista sirio-kurdo Saad Hayu se ha alzado con el premio EWK de caricatura, que es el galardón más importante que se concede en Suecia a los caricaturistas políticos. Hayo ha dedicado el galardón al caricaturista sirio Akram Raslán que murió el mes pasado como consecuencia de las torturas del régimen sirio. La noticia del galardón coincidió con la del fallecimiento de Raslán, como declaró Hayo a Al Mudun.

(…). El premio ha sido concedido a toda la obra de Hayu, a su modo particular de crear ideas y a su valentía a la hora de criticar la dictadura y defender la libertad, la justicia y la ciudadanía. También por dar a conocer al público sueco la historia de la caricatura árabe a través de la organización de exposiciones sobre este ámbito como la que preparó en cooperación con la Sala UNESCO de Beirut y el Museo de la Caricatura Política de Suecia en 2010.

06 G

(…)

Saad Hayu nació en Damasco en 1968. Se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Damasco en 1989 donde estudió la pintura al óleo. En 1993 comenzó a trabajar como caricaturistas para el periódico Al Nahar que entonces presidía el escritor y novelista Elías Juri. En 1995 comenzó a trabajar para Al Safir como dibujante y escritor.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *