CPJ ha manifestado su inquietud por el estado del bloguero omaní Muawiya al Rahawi, quien fue detenido cuando intentaba entrar en EAU en coche desde Omán. Al Rahawi, que criticado a las autoridades omaníes en su blog y en un canal de YouTube, ha sido perseguido por su trabajo, según informes locales e internacionales de derechos humanos.

El 24 de febrero el bloguero llamó a Mohamed al Fazari, un activista omaní de derechos humanos, y le informó de que no se la había permitido entrar en EAU y que la seguridad de fronteras emiratí le había retenido sus documentos de viaje, como ha informado Amnistía Internacional. Según grupos de derechos humanos locales e internacionales, Al Rahawi fue detenido cuando llegó en su vehículo a un puesto de control entre Omán y EAU.

El pasado tres de marzo, Mohamed al Rayani, presidente del semioficial Consejo Nacional Omaní de Derechos Humanos, informó de que no había ninguna información oficial sobre el bloguero y que el Ministro de Exteriores de Omán consultaría al gobierno de EAU al respecto, según informó la web de noticias local Al Balad.

Para acceder al artículo completo original en inglés pinche aquí

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *