El especial ‘Solos y migrados sobre menores migrantes no acompañados publicado por la revista 5W obtuvo el pasado mes de noviembre el Premio Monsterrat Roig 2019 en la categoría de Periodismo Social, unos galardones que otorga de forma anual el Ayuntamiento de Barcelona.

El jurado destacó la «narrativa diferente a la habitual» ofrecida por este especial realizado por Marta Arias, Anna Surinyach, José Colón, Àngel Garcia, Paula Ericsson y Agus Morales, integrantes del equipo de 5W «una revista de periodismo narrativo y fotografía lanzada en 2015 por un grupo de periodistas independientes».

Los integrantes del equipo de 5W consideran que «las migraciones son uno de los temas más importantes de nuestro tiempo, y que desde el periodismo la mejor forma de explorarlas es a través del trabajo colectivo, como es el caso de este especial».

Acceder al especial ‘Solos y migrados

Viñeta de Doaa Eladl