Nadda Osman

Middle East Eye, 27/05/2020

Imagen 1

Una mujer palestina muele a mano el zaatar, una mezcla de especias a base de tomillo, en la obra “Vieja promesa” del pintor Wael Rabee. Esta mujer fue expulsada de Lifta, Jerusalén, en 1948, y actualmente reside en Ramalá. Esta obra es parte de Colores del Retorno, una exposición online de los trabajos de 31 artistas cuyo objetivo es preservar la identidad palestina y mostrar la belleza de su cultura, además de resaltar las dificultades de años de  ocupación.

(…)

Imagen 2

Esta exposición, que incluye cuadros (como “Las aceitunas de Jerusalén”, de Irina Nayi), caricaturas, fotografías y dibujos, se celebró en mayo. Este mes tiene un significado importante para los palestinos, ya que marca el aniversario de la Nakba, la catástrofe, que tuvo como consecuencia el desplazamiento de más de 750 mil personas de sus hogares.

 

Seguir leyendo

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Presentación del libro «Contra el olvido. Palestina antes de la Nakba, 1889-1948»

    Libro que recomiendo a todxs aquellos que quiera pruebas GRAFICAS de la existencia de Palestina como pais. Puntualizo ‘graficas’ porque no se como no consta que se exista o se este pensando en hacer algun tipi de registro con imagenes reales no manipuladas acerca del genicidio Palestinos por parte de los sionistas para asi poder preguntar en el futuro como hemos permitido tal horror.

    Es casi lo unico que tendremos contra ellos. Sino, al tiempo.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *