La nueva novedad para los amantes de la lengua y las series árabes es la serie egipcia “En busca de Ola” (البحث عن علا), subtitulada en más de 32 idiomas y difundida en más de 190 países.

Ibrahim Rifi.

“Romper paradigmas, en busca de normalizar lo que desde un principio debería ser visto como ‘normal’ y una representación clara de una de las regiones del mundo más estereotipadas, es lo que, a modo de comedia busca generar la serie “En busca de Ola”, así es como la elogiosa descripción de publicada en la revista Vogue quienes no solo la definen como un relato de esperanza, sino que señalan el potencial contra los prejuicios de los protagonistas sobre la estereotipada región del mundo árabe.

Dirigida por Hady El Bagoury, la serie trata de un drama protagonizado por Ola Abdel Sabour, una mujer que vive un acontecimiento que le cambia drásticamente la vida y que tiene que enfrentarse a los nuevos desafíos de su nueva realidad.

Según la sinópsis oficial de la serie  “Cuando su vida da un giro radical, Ola emprende un viaje de autodescubrimiento mientras enfrenta los desafíos de criar a dos hijos y llegar a fin de mes”, podemos leer en la página oficial de Netflix. 

 «En busca de Ola» es la continuación a la serie árabe de 2010, «Ayza Atgawez» (quiero casarme) en donde Ola es una mujer de 30 años que hace todo lo posible por casarse a sus 30 años tiene que enfrentarse al desafío de ser una mujer divorciada a sus 40. 

El papel de la protagonista es interpretado por la actriz tunecina Hend Sabry, una de las más famosas y conocidas del mundo árabe que desarrolló su carrera artística en Egipto desde 1994. Hend Sabry fue nombrada embajadora contra el hambre dentro del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas en 2010 y en 2013 la revista Arabian Business la eligió entre las 100 mujeres árabes más influyentes del mundo, además de haber participado en aclamadas y conocidas películas y series árabes como Asmaa, Zahrat Halab o Counter-Attack, esta última reseñada el pasado mes de Ramadán en Al Fanar.

Puedes acceder a la serie original en netflix a través de este enlace

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Espectacular serie que empodera a la mujer y a todas las personas que buscan cumplir sus sueños. Transmite esperanza y la confianza de que cuando crees en ti, todo conspira para que se hagan realidad esos sueños 🙂


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *