Mañana viernes 1 de julio tendremos la oportunidad de escuchar a uno de los grandes de las letras egipcias actuales Khaled al Khamissi (léase Jáled al Jamisi). De la mano de la profesora de la UBA Carolina Bracco el escritor egipcio va a hablar sobre las relaciones entre arte y revolución en la historia contemporánea de Egipto y luego habrá un espacio de intercambio con el público presente. La cita presencial es en Buenos Aires a las 19h de Buenos Aires en el Centro Cultural Paco Urondo – Facultad de Filosofía y Letras UBA, pero se retransmitirá en el canal de Youtube de la UBA para quien no tenga la suerte de acudir en persona.

Khamisi nació en El Cairo y es también editor, productor, director de cine y columnista de varios medios egipcios y extranjeros. Taxi, su primer libro, fue un rotundo best seller desde su publicación en enero de 2007. El libro ofrece una imagen realista y precisa sobre la sociedad árabe actual vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo.

El libro fue traducido entre otros muchos idiomas al castellano por la editorial Almuzara que también publicó su segunda novela El Arca de Noé. Su realismo y lucidez toma el pulso de la sociedad egipcia como ningún otro libro. A pesar de tener unos años ya, es profundamente actual.