Encuentro de autores de cómic en Marsella en el marco del proyecto “Samandal: juventud, sexualidad y poesía”

Share on whatsapp

Alifbata recibió la semana pasada en residencia en Marsella a cinco autores de cómic procedentes de Líbano, Marruecos, Túnez y Egipto en el marco del proyecto “Samandal: juventud, sexualidad y poesía”.

foto marsella

foto marsella 2

El colectivo Samandal publica desde 2007 la primera revista de cómic árabe, una verdadera tribuna de expresión para jóvenes autores e ilustradores del mundo árabe. Alibata se asoció en 2016 con ese colectivo libanés para publicar una recopilación de cómics sobre el tema de la sexualidad, destinados a los jóvenes. Treinta autores y autoras de todo el Mediterráneo y de fuera de este ámbito geográfico han contribuido de cara a una publicación que verá la luz en Marsella en noviembre de 2016.

El 8 de julio el público pudo conocer a los autores, su trabajo y el proyecto en Manifesten (Marsella).

alifbata_samandal

En la cita estuvieron presentes Lena Merhej y Barrack Rima de Líbano, Maï Koraïem de Egipto, Noha Habaieb de Túnez y Zineb Benjelloun de Marruecos.

Share on whatsapp
[crp