El Teatro de la Libertad continúa el sueño de Arna y Juliano de convertir a este centro del Campo de Refugiados de Yenín en un movimiento cultural nacional, que albergue expresiones creativas y artísticas relativas a la justicia, la igualdad y la libertad.

Pedimos a nuestros amigos en Palestina y el exterior que se sumen a nuestro teatro en esta misión y que compartan la celebración de nuestro Festival de Teatro de Resistencia Cultural.

Resistencia cultural significa cosas distintas para cada persona. Sin embargo, incluso sin una definición estándar, todavía podemos identificar un conjunto de objetivos y visiones compartidos entre las iniciativas artísticas, arraigado en la creencia de que las artes y la cultura tienen un papel fundamental en la vida y en la sociedad.

Creemos que la resistencia cultural es una herramienta dentro de un marco mayor de la resistencia. Esto automáticamente tiene implicaciones sociales y organizacionales asociadas con el concepto del cambio. En el Teatro de la Libertad usamos varias formas del arte para oponer las diversas ocupaciones que nos afectan como palestinos.

A todos nuestros amigos y seguidores alrededor del mundo, el Teatro de la Libertad os invita a nuestras actividades de resistencia cultural. El tema del festival este año será «Monodrama».

Más información  https://fb.me/e/2rGy6BMFk

El 8 al 26 de mayo de 2022

En el 74º aniversario del Nakba (éxodo palestino de 1948)

بمناسبة الذكرى الـ٧٤ لنكبة فلسطين

مهرجان المقاومة الثقافية المسرحي

مسرح الحرية في مخيم جنين بالأراضي الفلسطينية المحتلة يتشرف بدعوتكم للمشاركة في مهرجانه السنوي

‫من الأحد ٨ أيار ٢٠٢٢ حتى الخميس ٢٦ أيار ٢٠٢٢ في مقر مسرح الحرية بمخيم جنين ومدرسة مسرح الحرية بمدينة جنين بفعاليات تتضمن عروض افلام، ولقاءات وحوارات وندوات، ولوحات فنون ادائية، وعروض مونودراما مسرحية

Es un honor para el Teatro de la Libertad de Yenín invitarte a las actividades de Resistencia Cultural. El programa empezará el domingo, 8 de mayo y terminará en la tarde del 26 de mayo de 2022.

Domingo, 8 de mayo:

18.00: «Y aquí estoy» – Ahmed Tobasi

الأحد ٨ أيار ٢٠٢٢ – الساعة الـ٦ مساءً

عرض مسرحية «وهنا انا» لـِ أحمد طوباسي

Lunes, 9 de mayo:

16.00: Proyección de película

٩ ايار ٢٠٢٢ – الساعة الـ٤ عصراً

عرض الفيلم الوثائقي «لاجئ منذ الميلاد»

Domingo, 15 de mayo:

17.00 Espectáculo folclórico por Nasem Al Badia

الأحد ١٥ أيار ٢٠٢٢ – الساعة الخامسة مساءً

عرض فلكلوري لفرقة نسيم البادية للفنون الشعبية