Skip to content

Joe Show: el nuevo rey de la comedia árabe

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

ead1fc8e-5205-4f9c-94e9-5fd272856adc

The New Arab (versión inglesa de Al Arabi al Yadid), 26/07/2019

 

Encuentro de The New Arab con Yusef Husein, presentador de Joe Show, uno de los más populares programas satíricos de televisión que convierte el auto-endiosamiento de los autócratas árabes en un repertorio de risas.

Si el comediante Basem Yusef, promocionado como el Jon Stewart del mundo árabe y convertido luego en un pesimista y cascarrabias, fue quien mejor representó el primer experimento destinado al fracaso en la sátira política de la fase post Primavera Árabe, Yusef Husein, el presentador de Joe Show, el programa satírico más seguido en la región en estos momentos, es la esperanza de la recuperación de este género.

La comparación entre ambos es necesaria, no solo por sus puntos en común y sus diferencias, sino básicamente porque Yusef fue una gran fuente de inspiración para Husein.

Ambos son egipcios pero mientras el humor de Basem Yusef se centraba demasiado en Egipto, en un momento en el que el fervor revolucionario barría otros países árabes, el programa Joe Show se ríe por igual de todo, desde la disfunción surrealista del minúsculo Líbano hasta las diabluras homicidas del príncipe saudí Mohamed Ben Salman pasado por la aciaga y no obstante banal dictadura egipcia.

(…)

Yusef Husein, quien comenzó su carrera como un youtuber milenial con su canal Joe Tube, le tomó  el relevo a Basem Yusef resucitando y afilando su humor en un panorama cada vez más loco y represivo como el de los medios de comunicación árabes.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestros boletines

Al Fanar en la redes​