La Biblioteca Islámica de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo) regala ejemplares como obsequio de las siguientes obras a todos aquellos interesados que escriban un email a biblio.islamica@aecid.es solicitándolo. La entrega de las obras se efectuará en la Biblioteca, ubicada en Avenida de los Reyes Católicos 4 – 28040 Madrid, la parada de metro más cercana es Moncloa.

Estos son los libros que se obsequian:

  1. Dolor y destierro en la narrativa palestina moderna : el caso de Gassan Kanafani. De Mohamed Abdallah El Geadi. Madrid. 1988.
  2. Umm Saad : (novela). De Gassan Kanafani ; traducción y prólogo de Mohamed Abdallah El-Geadi. Madrid. 1987.

La Bibl​ioteca Islámica Félix Mª Pareja está especializada en mundo árabe e islam. Ha sido galardonada con el Premio Ibn Arabi-Hikma en 2019 y con el Premio Unesco-Sharjah en 2015. El jesuita Félix Mª Pareja definió la especialidad temática de la Biblioteca Islámica, cuando se le encomendó crear una biblioteca bajo la tutela del Instituto Hispano-Árabe de Cultura en 1954. Los fondos constituyen un apoyo documental a los estudiosos del mundo árabe-islámico, en sus aspectos culturales, artísticos, humanísticos, sociales, económicos y políticos, sin olvidar la propia historia de la España arabomusulmana, como es Al-Andalus.

Las obras de referencia de la sala de lectura incluyen diccionarios en diversas lenguas, enciclopedias, obras de historia, literatura, economía, además de una extraordinaria colección de catálogos de manuscritos de todos los países, como el del libanés Casiri sobre los manuscritos de la Biblioteca de El Escorial. Recientemente se ha habilitado una sección de literatura traducida al español.

A partir de 2002 se han recibido importantes donaciones de bibliotecas particulares de estudiosos y arabistas, cuya generosidad a la hora de decidir que los libros quedaran en la Biblioteca Islámica ha enriquecido de manera notable la colección.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *