Sendas del cómic español
Sendas del cómic español

El pasado jueves 21 de junio se inauguró la exposición Sendas del cómic español en la sede del Instituto Cervantes de Rabat. La capital marroquí es la segunda parada en el país magrebí de esta exposición itinerante de cómic español traducida al árabe que ya ha pasado por el Instituto Cervantes de Tetuán y podrá verse también en los Cervantes de Fez y Casablanca.

Esta retrospectiva de cómic, que arrancó su andadura en el festival CairoComix en la capital egipcia en septiembre de 2017, está comisariada por Pedro Rojo, presidente de la Fundación. Paco Gómez es el responsable del diseño de la muestra que ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Cultura de España y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

Sendas del cómic español es una oportunidad para conectar dos mundos que, más allá de la retórica de una historia pasada común, tienen mucho que compartir. La muestra se centra exclusivamente en la novela gráfica más actual porque es precisamente este espacio donde más necesidades presenta la industria árabe de viñetas y bocadillos. La exposición ofrece una selección variada de autores, estilos, formatos narrativos, historias y públicos a los que se dirigen, pensada para sugerir caminos y establecer vínculos que acompañen al cómic árabe en la búsqueda de sus propias sendas para afianzar el trabajo realizado en las dos últimas décadas.

 

Sendas Rabat_0 Sendas Rabat_4 Sendas_Rabat_1 Sendas_Rabat_2

 

 

(Imágenes de la página de Facebook del Instituto Cervantes)

 

«El recorrido del cómic español en estas últimas décadas le ha permitido establecerse en el mercado doméstico, pero también desarrollarse en la escena internacional. Este proceso puede servir de inspiración para los artistas árabes, que están viviendo esta misma transformación a velocidad de vértigo», Ouafaa Bennani, Le Matin, 18/06/2018

La exposición puede visitarse en la sede del Cervantes de Rabat hasta el 27 de julio.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *