Logo Imagen destacada

La Fundación Al Fanar vuelve a participar un año más en las Noches de Ramadán que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Este año lo haremos con la actividad Dibujando Damasco en la escuela

la artista

Se trata de un taller infantil impartido por Nadine Kaadan (http://www.nadinekaadan.com/site/), ilustradora y autora siria de libros infantiles que reside en Londres, donde desarrolla distintas actividades de sensibilización y conocimiento de la realidad siria para niños tanto británicos como con refugiados sirios.

Damasco

La actividad consistirá en leer en árabe y castellano su libro Gadán y, a partir de la lectura, dibujar un mural mientras se dialoga con los niños sobre detalles de la vida en Siria. Se dibujará Damasco como la ciudad preciosa que es, pero también el viaje de los refugiados niños y su vida en Europa, y por supuesto el Ramadán.

La actividad se realizará el día 12 de junio en dos colegios de Madrid con niños de 2º y 5º de primaria: el Colegio Público Santa María (9-10:30), el Colegio Público Pí I Margall (11-1:30).

Y el día 13 de junio en otro centro de la capital, el Colegio Público Ciudad de Badajoz, con un curso de 3º de primaria.

Programa Noches de Ramadán