int_youth_banner_Dimitri3

El primer foro Interfaith Dialogue On Violent Extremism (IDOVE) que organiza la Unión Africana tendrá lugar entre los días 21 y 23 de febrero en el Institute for Peace and Security Studies de la Universidad de Addis Abeba.

Durante el encuentro se abordarán cuestiones relativas a la prevención del extremismo violento (PVE) a través del soft-power de la religión, se harán recomendaciones y se diseñarán actividades sobre cómo prevenir el extremismo violento. Otro de los objetivos del encuentro es desarrollar orientaciones estratégicas para el proyecto IDOVE  a partir de los principios y métodos del diálogo interreligioso para la prevención del extremismo violento y la des-radicalización.

También se pretende desarrollar conceptos y mecanismos para apoyar proyectos a pequeña escala dirigidos por jóvenes para ser puestos en marcha en África y Europa en sintonía con los objetivos del proyecto, además de diseñar planes para un sistema de seguimiento y evaluación de la implementación de los mismos.

Todos estos objetivos se concretarán en dos líneas de trabajo:

  1. El diseño de un plan estratégico/ una hoja de ruta integral y eficaz para la prevención del extremismo violento (PVE).
  2. El lanzamiento de la página web del proyecto IDOVE (Interfaith Dialogue On Violent Extremism)

La Fundación Al Fanar, representada por nuestra colaboradora Inés El Helw García-Viñó, presentará nuestros proyectos y líneas de trabajo centrados en la educación para combatir la radicalización.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *