banner-superior

Madrid se ha convertido en capital de paz entre los días 19 a 21 de abril para acoger el Primer Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, una iniciativa nacida de la voluntad de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, tras los atentados yihadistas que golpearon francesa del año pasado.

La Fundación Al Fanar, comprometida con varios proyectos educativos contra la radicalización y la islamofobia en las aulas, ha estado muy presente en el foro.

IMG-20170421-WA0009

Pedro Rojo, presidente de la Fundación, presentó en la sesión plenaria «Convivencia pacífica» celebrada el día 20 el proyecto Kif-kif: cómics por la inclusión basado en el cómic Las Afueras. El Ayuntamiento de Madrid, organizador del foro, ha financiado la puesta en marcha de los talleres de este proyecto en tres institutos públicos de enseñanza secundaria de la capital y ha financiado también un vídeo que permitirá conocer más de cerca la implementación del mismo.

IMG-20170421-WA0008 C93qwnfXoAU-eCf

También el día 20, Mohamed Azahaf, colaborador de la Fundación,  presentó el proyecto 20.000 leguas de viaje intercultural basado en la novela de la escritora palestina Sonia Nimr, Viajes extraordinarios por tierras misteriosas, traducido por la Fundación.

IMG-20170421-WA0010