Skip to content

La libertad de prensa sigue siendo objetivo de ataques cada vez más frecuentes en Palestina

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Dooa Eladl_MSR_prensa

 

Comunicado de Mada (Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades Mediáticas): “Las libertades mediáticas en Palestina siguen siendo un objetivo de ataques en aumento”

Ramalá, 03/05/2016, Mada

(…)

En Palestina, el círculo de las violaciones de las libertades mediáticas no deja de crecer. La última de estas violaciones ha sido la detención por parte de las autoridades de ocupación del compañero Omar Nazzal, miembro de la Secretaría General del Sindicato de Prensa Palestino cuando se dirigía a participar en una conferencia de la Unión Europea para periodistas. A Nazzal se le aplicará una detención administrativa de 4 meses coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Los periodistas y las empresas mediáticas en Palestina pagan un alto precio por cubrir lo que sucede por escrito y con imágenes. El centro Mada registró el año pasado 599 violaciones de la libertad de prensa en Cisjordania, Gaza y la ciudad ocupada de Jerusalén, lo que supone un incremento de abusos del 16% en comparación con las cifras de 2014.

La ocupación israelí fue la principal responsable de esas violaciones y la protagonista de los ataques más peligrosos (407 ataques lo que supone un 68% del total), seguida de diferentes frentes palestinos con 192 ataques (un 32%).

Desde el inicio de mayo de 2015 hasta la actualidad han sido asesinados dos periodistas en Gaza y el ejército de la ocupación ha matado a dos estudiantes de periodismo en Cisjordania.

Los primeros cuatro primeros meses del 2016 no han aportado ninguna novedad positiva en Palestina, no ha bajado el ritmo de violaciones que sigue en aumento, sobre todo los ataques israelíes que son 101 hasta la fecha frente a 24 violaciones de los frentes palestinos en Gaza y Cisjordania.

(…)

Viñeta de Dooa Eladl para Al Masri al Yaum

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​