Peli siria

 

Vogue, 4/09/2018

 

El lunes fue un día inolvidable para el cine árabe. Yom Adaatou Zouli (The Day I Lost My Shadow) hizo historia al convertirse en la primera película siria que se proyecta en la competición del prestigioso Festival de Cine de Venecia que se está celebrando en esa ciudad italiana. La cinta, producida por Soudade Kaadan, cuenta con un equipo de rodaje un elenco de actores principalmente sirio, en su mayor parte refugiados. De hecho la actriz principal, Sawsan Arsheed, fue una demandante de asilo que actualmente está instalada en Francia, y la mayor parte de los miembros del reparto fueron descubiertos en Siria.

(…)

 

Este film de ficción, rodado a lo largo de siete años, se desarrolla en la Siria de 2012 en el umbral de la guerra. Trata de la historia de una mujer, Sana, que va en busca de una bombona de gas para cocinarle algo caliente a su hijo durante el invierno más frío que vivió el país. Mientras está buscando el gas, se encuentra varada en una zona asediada de la capital siria donde aprende que la gente “pierde su sombra durante la guerra”.

«Lo más importante es mostrar cómo un sirio y un ser humano sobrelleva la guerra. No estábamos preparados para esa guerra», manifiesta Kaadan, de 38 años, nacida en París y criada en Francia. «La sombra es una experiencia emocional durante la guerra y creo que quien haya sido testigo de una guerra, hallará ecos en ella»

(…)

 

Imagen de Youtube 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *