Lanzamiento y presentación del proyecto “CoCo: contra el odio cotidiano”

Share on whatsapp

Este 25 de febrero ha sido presentado en rueda de prensa en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca (Murcia) el proyecto “CoCo: contra el racismo cotidiano”  en el que participa la Fundación Al Fanar. En la rueda de prensa han participado José Ángel Ponce, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca; Tea Stanic, coordinadora de proyectos de la Asociación Cazalla Intercultural; Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides; y Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar.

IMG-20200225-WA0017

El proyecto “CoCo: contra el racismo cotidiano” tiene por objeto crear una estrategia nacional de educación y sensibilización para luchar contra el racismo, la islamofobia, la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios, tanto online como offline, en España, reuniendo experiencias exitosas de expertos de diferentes ámbitos (educación no formal, activismo, política, juventud, instituciones gubernamentales, etc.), compartiendo y recopilando herramientas educativas y de sensibilización y poniéndolas a prueba con profesionales de la juventud y los jóvenes, y abogando por mejoras legislativas contra cualquier tipo de discriminación y de incitación al odio a nivel nacional.

COCO_LOGO_2El proyecto, financiado por el programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC) de la Unión Europea y cofinanciado con 241.000 euros, tendrá una duración de 2 años, desde enero de 2020 a enero de 2022. Cazalla Intercultural coordinará el proyecto con la colaboración de la asociación Jovesolides de Valencia y la Fundación Al Fanar de Madrid y con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca.

Para seguir toda la actualidad del proyecto, cofinanciado con 241.000 euros y que tendrá una duración de 2 años, puedes seguir en redes sociales el hashtag #COCO.

Más información sobre CoCo.

IMG-20200225-WA0054 IMG-20200225-WA0052

Lidera: