Lanzamiento y presentación del proyecto “CoCo: contra el odio cotidiano”

Este 25 de febrero ha sido presentado en rueda de prensa en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca (Murcia) el proyecto “CoCo: contra el racismo cotidiano”  en el que participa la Fundación Al Fanar. En la rueda de prensa han participado José Ángel Ponce, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca; Tea Stanic, coordinadora de proyectos de la Asociación Cazalla Intercultural; Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides; y Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar.

IMG-20200225-WA0017

El proyecto “CoCo: contra el racismo cotidiano” tiene por objeto crear una estrategia nacional de educación y sensibilización para luchar contra el racismo, la islamofobia, la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios, tanto online como offline, en España, reuniendo experiencias exitosas de expertos de diferentes ámbitos (educación no formal, activismo, política, juventud, instituciones gubernamentales, etc.), compartiendo y recopilando herramientas educativas y de sensibilización y poniéndolas a prueba con profesionales de la juventud y los jóvenes, y abogando por mejoras legislativas contra cualquier tipo de discriminación y de incitación al odio a nivel nacional.

COCO_LOGO_2El proyecto, financiado por el programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC) de la Unión Europea y cofinanciado con 241.000 euros, tendrá una duración de 2 años, desde enero de 2020 a enero de 2022. Cazalla Intercultural coordinará el proyecto con la colaboración de la asociación Jovesolides de Valencia y la Fundación Al Fanar de Madrid y con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca.

Para seguir toda la actualidad del proyecto, cofinanciado con 241.000 euros y que tendrá una duración de 2 años, puedes seguir en redes sociales el hashtag #COCO.

Más información sobre CoCo.

IMG-20200225-WA0054 IMG-20200225-WA0052

Lidera: