LaDictaduraTrasElCambio_Ahmed_Flaah

Human Rights Watch, 20/09/2015

Según ha publicado la organización Human Right Watch en un informe publicado el 20/9/15 las milicias que respalda el gobierno iraquí han destruido a gran escala casas y comercios de suníes en los alrededores de Tikrit durante los meses de marzo y abril de 2015, en lo que es una violación del derecho de la guerra. Las milicias destruyeron cientos de edificios civiles sin razón militar alguna después de que la organización del Estado Islámico, conocida como Daesh, se retirase de la zona.
Las milicias de mayoría chií secuestraron a más de 200 personas suníes, entre ellos niños, en Dur, al sur de Tikrit. En estos momentos todavía se desconoce el paradero de 160 de ellos.
Joe Strock, vice director ejecutivo del Departamento de Oriente Próximo dijo que «las autoridades iraquíes deben controlar y exigir responsabilidades a las milicias por la destrucción de casas y comercios de suníes después de que el Daesh se retirase. Las brutales milicias y sus mandos actúan con impunidad; lo que está debilitando la campaña contra Daesh y coloca a los civiles ante un mayor peligro.»

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *