12003248_408086599388641_4439534508820294422_nEgyptian Streets, 01/10/2015

Tine Laven
@TineLavent

Desde el 1 hasta el 3 de octubre, los amantes del cómic tienen una cita en el Campus Griego de la Universidad Americana de El Cairo. Desde charlas hasta talleres, venta de cómics y exposiciones, el festival CairoComix, la última feria de cómics de la capital egipcia, va a poner bajo los focos el pasado y el presente del cómic árabe.
(…)
Mohamed Shennawy, Magdi al Shafei y Twins Cartoon son los artistas que están detrás de este festival de tres días de duración. “La idea empezó a crecer en 2014. Queríamos crear oportunidades para artistas independientes y editoriales” explica Mohamed Raafat al Seht, que comparte el nombre artístico Twins Cartoon con su hermano Haizam. “El panorama del cómic en Egipto ha ido creciendo después de la revolución de 2011. Cada vez va mejor y queremos que crezca más. Han visto la luz iniciativas, revistas y ferias. Eso son solo buenas noticias para el panorama del cómic aquí”.
(…)
Entre los invitados internacionales está Mohamed Amine Bilal de la revista que se publica en Casablanca Skefkef Magazine que nació en 2014 (…) El artista marroquí cree que una feria como CairoComix puede servir para varias cosas. “Lo más importante es que permite conocerse a los artistas del mundo árabe e intercambiar ideas y experiencias. El panorama del cómic árabe necesita redes”, añade (…). “Si vamos a una feria de cómics en Europa o Estados Unidos en estos momentos, los cómics árabes son considerados algo exótico” puntualiza Bilal.
(…)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *