El sábado 28 de noviembre 2020 ha empezado a publicarse la segunda parte del cómic online «Las Afueras 2»

Las-Afueras-2-Nora-en-la-Uni-Portada-final-final-final

Las-Afueras-2-Nora-en-la-Uni Contraportada

 

 

 

 

 

 

 

 

«Las Afueras 2» es fruto de un año de encuentros, reuniones de trabajo y consultas en redes sociales con las comunidades musulmanas para decidir entre todos y todas los contenidos de este cómic creado en el marco del proyecto europeo Stop-Islamophobia con el objetivo de sensibilizar sobre la islamofobia en general y de género en particular.

Imagen reuniones«Las Afueras 2» ha sido ilustrado por el dibujante Fabio Castro y ha contado con el asesoramiento de Manu Ripoll, que ilustró la primera parte del cómic, y de Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic de la Universidad de Valencia,

En la elaboración colaborativa del guion han participado Chaimae El Aissaoui, Kenza Midoun, Mounia Tbib, Nisrine Khatiri, Osama Alalo, Pedro Rojo , Pilar Garrido y Sanaa Hadaji.

La primera parte de este cómic, «Las Afueras«, es la base de trabajo para el proyecto ‘Kifkif cómic por la inclusión’ que desde 2016 ha realizado talleres con estudiantes y profesores de bachillerato en más de 50 institutos de diversas comunidades autónomas.

El éxito de este cómic como herramienta de conocimiento y formación nos animó a embarcarnos en la labor  de crear la segunda parte de las aventuras de Nora, su protagonista, y sus amigos en la búsqueda de su identidad y su  aclimatación a un entorno cambiante.

«Las Afueras» está disponible también en catalán, inglés y árabe marroquí.

Los capítulos de «Las Afueras 2» se irán publicando cada miércoles y cada sábado en las redes sociales de Nora:

Twitter: @NoraSaguir

Instagram: @norasaguir

Facebook: https://www.facebook.com/nora.saguir.1

Todos los capítulos se irán recopilando en un espacio propio en la web de la Fundación Al Fanar.

Tercera imagen_Las afueras 2

 

“The content of this comic represents the views of the author only and is his/her sole responsibility. The European Commission does not accept any responsibility for use that may be made of the information it contains.”

LOGO-Stop-Islamophobia

 

 

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Looking forward to reading more. Great article. Much thanks again. Clara Tully Wulf

  2. I pay a quick visit everyday a few sites and websites to read posts, except this blog gives quality based writing. Mireille Nicko Mead


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *