Documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y sobrevivir. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí conocida como “Margen defensivo”. A través de sus historias, se busca denunciar la situación de violación sistemática de Derechos Humanos del Estado de Israel sobre la población palestina. El documental se encuentra disponible en las plataformas Netflix Filmin.

 

Dirigido por Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) reportero de guerra, escritor, cineasta y productor. Zin recorre el mundo dirigiendo documentales y escribiendo libros. Sus temáticas versan sobre reivindicación de derechos humanos, denuncia de la pobreza y destrucción medioambiental.

Galardonado y nominado a numerosos premios internacionales por sus trabajos, el documental  Nacido en Gaza fue nominado en 2015 a los Premios Goya y Platino al mejor documental y ganador al mejor documental en 2016 de los Premios Forqué, Premios Círculo de Escritores Cinematográficos y en el Festival de Al Jazeera.

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. que paso con los niños y niñas del documental?

  2. Alguna organización o alguien ayudo a los niños? Qué pasó con ellos ?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *