Tras llevar 12 años siendo los pioneros de la traducción de prensa árabe al castellano, trabajo que se ha transformado en una base de datos con más de 165.000 entradas, la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe da un paso más en su labor de acercar el mundo árabe al lector hispanoparlante y crea los Newsletter Al Fanar. Se trata de una publicación periódica con formato de boletín electrónico que versará sobre un tema concreto. Estará compuesto por un artículo central original, al que acompañará una serie de traducciones de artículos de prensa árabe que completarán una visión plural del tema sobre el que gire el monográfico, que se cerrará con una documentación para profundizar sobre la misma cuestión.

El primer número que presentamos ahora analiza la situación actual de la Revolución en Iraq. El artículo central del Newsletter lleva por título “Iraq: revolución, yihadismo o partición” y lo firma el presidente de nuestra fundación, Pedro Rojo, experto en Iraq a donde ha viajado recientemente para conocer de cerca lo que allí está sucediendo. Este artículo viene acompañado por un mapa de elaboración propia donde situamos a los distintos grupos armados con su presencia geográfica real de acuerdo a nuestras fuentes en cada una de las ciudades iraquíes.

Como siempre, en Al Fanar estamos abiertos a comentarios y aportaciones que enriquezcan el conocimiento sobre el mundo árabe.

Además de en nuestra renovada web pueden seguirnos en facebook y twitter.

Newsletter Al Fanar