Nueva generación de terroristas

Mohamed Aish

Al Quds al Arabi, 14/09/2017

 

Información de los aparatos de seguridad alemanes desvelados por un diario de Berlín indican que más de 18.000 pasaportes sirios han sido sustraídos y se desconoce su paradero aunque 11.000 de ellos podrían haber caído en manos de la organización del Daesh. Esta historia de los pasaportes robados indica que la organización se está preparando para mandar a un gran número de sus combatientes a diferentes partes del mundo en una operación de re- expansión que podría haber dado comienzo, preparándose para la caída de Raqqa y de sus mayores bastiones en Siria. Esto confirma que el desplome de la organización en Raqqa y Mosul no significa su fin ni su derrota, ya que estamos ante una organización y no un Estado  por lo tanto, el colapso de sus bastiones no supone necesariamente la desarticulación de sus células organizativas (…)

 

La lucha antiterrorista no funcionará con guerras ni con la fuerza militar; esa es la vía que probó EE.UU. tras el 11-S y terminó en fracaso (…) Resistir al terrorismo, acabar con él exige resistir contra los sistemas totalitarios y represivos del mundo que son el motor que produce más personas desesperadas y deprimidas capaces de cualquier cosa y pueden convertirse en terroristas en cualquier momento.

 

La derrota militar del Daesh obligará a sus miembros a moverse para sobrevivir

Al Arab, 06/09/2017

 

Muchos responsables y expertos están de acuerdo en que la victoria militar de la organización del Estado Islámico en Sira e Iraq está próxima, aunque creen que el grupo no desaparecerá sino que sobrevivirá con capacidad para actuar incluso de otras formas. Según los analistas, la situación de los sunníes en Iraq y Siria, que van a salir malparados y marginados de esta guerra, además de la proliferación de miles de miembros y simpatizantes de la organización por todo el mundo, dispuestos a actuar en su nombre, son dos factores que pueden provocar que el grupo pase a la acción clandestina antes de aparecer posteriormente bajo otra forma o con otro nombre, pero con los mismos objetivos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *